La empresa especializada en búsqueda de puestos de trabajo, Manpower abrió 35 mil vacantes en diferentes áreas laborales para que millones de personas encuentren una oportunidad de empleo.

Con la crisis provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19, al menos un millón de puestos de trabajo formales se perdieron al cierre de julio pasado, y aunque la recuperación del empleo a nivel nacional está en marcha aún hay miles de personas sin trabajo.


Te sugerimos: Conoce Indeed, el buscador de empleo on line más popular en CDMX y Edomex


Para hacer frente a la crisis de empleo, cientos de empresas abrieron 35 mil plazas gestionadas a través de Manpower de las que principalmente se abrieron puestos para ejecutivo de ventas, asesor de ventas, auxiliar administrativo, auxiliar contable, auxiliar de almacén, ayudante general, médico general, cajero, almacenista y guardia de seguridad.

Manpower anunció a través de un comunicado que las plazas fueron abiertas desde el 30 de septiembre y existen oportunidades laborales para personas que busquen plazas de gerente administrativo, cocinero, laboratorista, chofer-repartidor, jornales, así como trainee o becario en áreas administrativas.

De acuerdo con la empresa especializada en capital humano, la mayor cantidad de ofertas se distribuye en:

1. Comercial y ventas, con 4 mil 988 ofertas de empleo

2. Logística y distribución, con 4 mil 64 vacantes

3. Retail, con 3 mil 599 vacantes

4. Finanzas y economía, con 3 mil 491 ofertas.

5. Atención al cliente, con 3 mil 190 ofertas de empleo

“Se está presentado una reactivación en la solicitud de personal y se espera un índice de contrataciones de 1% a nivel nacional para finales de año", destacó la gerente regional de Reclutamiento de Manpower, Tania Arita.


Por ubicación, la mayor cantidad de ofertas de trabajo se ubican en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, León, San Luis Potosí y los municipios conurbados de Tlalnepantla y Naucalpan.

Temas: