La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el director representativo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, (SUTG-CDMX), Joel Ayala, acordaron un incremento salarial de 5.33%, retroactivo al primero de enero, para todo el personal que labora al interior de la administración capitalina. Lo anterior representa un beneficio salarial para más de 100 mil empleados.

“La política laboral que se ha implementado entre el gobierno de la Ciudad de México y la representación gremial, obtiene en los hechos un cambio verdadero palpable en beneficio de los servidores públicos que desempeñan con esfuerzo, dedicación y cumplimiento sus tareas permanentes y hacen posible que la Ciudad de México, continúe con dinamismo sus trabajos”, recalcó Ayala Almeida.


Te sugerimos: [FIESTAS PATRIAS] Así darán el Grito de Independencia las alcaldías en CDMX


Destacó  además el trabajo de la jefa de Gobierno por las causas más sentidas de la sociedad capitalina durante la pandemia de Covid-19, con una estrategia eficaz en la atención en los servicios médicos.


Te sugerimos: “Estamos de pie” frente a una pandemia que no ha terminado: Sheinbaum


Al recordar que el aumento representa una de las demandas gremiales pendientes, reconoció reconoció la buena voluntad de Sheinbaum Pardo al dar respuesta en tiempo y forma.


Te sugerimos: [TOMA PREVISIONES] Permanecen cerradas siete estaciones del Metro


Ayala Almeida agregó que la atención a la pandemia en la capital del país, se lleva a cabo con instalación de los kioscos de salud para asesoría médica y la práctica de pruebas Covid-19.

Dichas instalaciones de atención médica están ubicadas en 158 colonias prioritarias y aplican en promedio seis mil exámenes diarios.

 

ARM

Temas: