Trabajadores de la

Agencia de Noticias

del Estado Mexicano

(Notimex)

denunciaron actos de nepotismo, opacidad y

corrupción

como prácticas cometidas y arraigadas desde la Secretaría General de su sindicato.


“Los trabajadores de Notimex advertimos una estrategia del secretario general del Sindicato, Conrado García Velasco, para tratar de ocultar las múltiples irregularidades, nepotismo y corrupción que ha cometido e intentar salir del desgaste acumulado, ante la llegada de la nueva Directora General (Sanjuana Martínez)”, informaron a través de un comunicado.


Te sugerimos: 

[VIDEOS] Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco bloquean Viaducto, Zaragoza y Tlalpan



De acuerdo con los empleados de la agencia, el sindicato ha otorgado

plazas a los familiares

directos y amigos de su líder, ha colocado en subdirecciones y coordinaciones a sus aliados y favorece a quienes les son afines sin importar conocimientos y experiencia para desempeñar las actividades de los puestos que ostentan.


“Los trabajadores de Notimex ratificamos nuestro compromiso con la institución y la profesión que desempeñamos; con la seguridad de que bajo la conducción de Sanjuana Martínez dejará atrás esas prácticas de opacidad, corrupción, nepotismo e inaugurará una nueva etapa al servicio de la sociedad y del Estado mexicano”, señalaron.


Afirman que el sindicato ha intentado sumarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México

(CATEM),

que dirige el senador, Pedro Haces Barba, a quien la misma

Sanjuana Martínez

señaló en un trabajo periodístico de haber sido apresado en 1998 por una averiguación previa por robo de vehículo y portación de armas prohibidas.


“Llamamos al Gobierno federal a que mande una señal contundente de que no tolerará la corrupción al interior del Sutnotimex, pues consideramos muy preocupante que el reiterado posicionamiento de respetar la autonomía sindical sea sinónimo de continuar solapando la impunidad de líderes corruptos como Conrado García”, solicitaron.


Te puede interesar: 



Capturan en Coapa a ‘El Felipillo’, líder del Cártel de Tláhuac e hijo de ‘El Ojos’



¿Quién es ‘El Felipillo’?… el hijo de ‘El Ojos’ que se consiguió novia matándole al novio



El secreto sangriento que guardan los tatuajes de ‘El Felipillo’

Temas: