Trabajadores de limpia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro bloquearon los accesos de la estación Tláhuac de la Línea 12, para exigir el pago de salarios atrasados.

Las protestas iniciaron desde ayer lunes 9 de octubre, en donde al menos 40 trabajadores del  Consorcio Multigreen se instalaron en los torniquetes de esa estación e impidieron el paso a usuarios de manera intermitente.


Te sugerimos: [VIDEO] Reportan balacera y persecución afuera del Metro Nopalera


La empresa proveedora de servicios de limpieza para el STC se comprometió a resolver las demandas de los trabajadores e incluso un grupo de inconformes dialogó con personal de Multigreen para alcanzar acuerdos.


Te sugerimos: Hombre entra al Metro con 'ametralladora'; la usaría el Día de Muertos


Sin embargo, esta mañana, los trabajadores volvieron a protestar en los torniquetes, pues denunciaron que la compañía no cumplió con el pago de salarios que les debe.

El Metro aclaró que las demandas del grupo de empleados que se manifiesta al exterior de las oficinas centrales del sistema son atendidas por representantes de la empresa a la que pertenecen, a través de una comisión  con los que se entabla diálogo.

agch

Temas: