Cerca de 300 trabajadores de la

Procuraduría General de Justicia

(PGJ) protestaron afuera de la Coordinación General de Servicios Periciales de la dependencia ubicada en avenida México Coyoacán 1635.



Los inconformes rechazaron el descuento que realizó la dependencia capitalina, encabezada por

Edmundo Garrido

, con motivo del cobro quincenal de crédito para vivienda.



El Big Data publicó ayer que en la quincena pasada las cuotas de su crédito de vivienda oscilaron en 941 pesos. Sin embargo, en esta ocasión pagaron cuotas de 2 mil 658 pesos, lo que representa casi tres veces la misma aportación.



Leer más: Acusan trabajadores de PGJ cobros injustificados de Fovissste de hasta 85%



De acuerdo con los inconformes, denunciaron la anomalía a través de las redes sociales al

Fovissste

, pero la institución les contestó que únicamente retira el 30% de su sueldo básico mensual como cada quincena y es responsabilidad de la PGJ aclarar el descuento que efectuaron.


"Fue un cobro parejo, a todos nos descontaron la misma cantidad y no tiene sentido porque hay compañeros que tienen un sueldo mayor y les quitaron la misma cantidad, es mentira que se nos retire el 30 por ciento de nuestro salario", dijo un agente quien prefirió omitir su nombre.


Trabajadores administrativos de la

PGJ

que no dieron a conocer su nombre salieron a informar a los manifestantes que fue un problema de la plataforma "Capital Humano", que se encarga de realizar los pagos de nómina de los trabajadores del Gobierno capitalino.



Para resolver el conflicto los trabajadores administrativos de la PGJ ofrecieron a los inconformes una mesa de trabajo con

Nora Luisa Olanche

, quien pertenece a la subsecretaría de administración y capital humano.



Por la mañana se le cuestionó al

Jefe de Gobierno

,

José Ramón Amieva

, sobre los cobros excesivos a los trabajadores de la PGJ, sin embargo, el mandatario aseguró que no conocía el problema pero lo investigaría.



Se estima que al menos 4 mil trabajadores de la PGJ entre Ministerios Públicos, Peritos y Policías de Investigación, resultaron afectados con el descuento quincenal del crédito de vivienda.



Un agente de la Policía de Investigación gana aproximadamente 8 mil 967 pesos quincenales, y a su salario le descuentan el seguro de retiro, seguro institucional, gastos funerarios, seguro de salud, otro seguro de invalidez - vida, el impuesto sobre la renta y el crédito de la vivienda.



De este modo los agentes cobraron esta quincena alrededor de 3 mil 807 pesos, por lo que aseguran que este salario no les alcanza para solventar sus gastos durante los próximos quince días.



El Big Data solicitó una respuesta a la PGJ sobre las inconsistencias, sin embargo, hasta el momento no ha dado una respuesta.

Temas: