Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) protestaron al exterior de las instalaciones de la dependencia para exigir aumentos salariales, además del pago retroactivo en proporción del nueve por ciento.

Indicaron que este último monto ya se hizo con otros organismos dependientes también del Gobierno capitalino, por lo que le exigieron a la fiscal Ernestina Godoy, cumpla con ello.


Te sugerimos: Abogado de víctimas de la Línea 12 acusa a la FGJCDMX de entregar investigación a modo


Entre los inconformes hay hombres y mujeres policías de Investigación, peritos, personal administrativo que exigen dichos incrementos salariales.

La manifestación pacífica de esta tarde duró por más de una hora frente al acceso principal de las instalaciones, donde desplegaron mantas y megáfono en mano con la intención de ser atendidos.


Te sugerimos: En SEMÁFORO VERDE, así operarán BARES Y EVENTOS MASIVOS en la CDMX


Aseguraron que desde hace varios años no reciben ningún tipo de aumento en sus salarios, que ha afectado la economía de los trabajadores de la fiscalía capitalina.

Más tarde se movilizaron hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas y Fray Servando, donde bloquearon estas vías, por lo que elementos de la policía de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron varios cortes a la circulación y resguardan la zona.

ARM

Temas: