En Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, se espera  un temporal de lluvias de intensas a torrenciales entre el 15 y el 19 de septiembre, debido a la Depresión Tropical 13-E, ubicada en el Océano Pacífico

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ciclón se ubica a aproximadamente a 355 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel y a 390 km al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y movimiento hacia el noroeste a 6 km/h.


Te sugerimos: Huracán 'Kay' abrió enormes grietas en playa de Sonora


Además interacciona con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, por lo que generará nublados y lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla e Hidalgo, así como oleaje elevado en las costas de Chiapas y Oaxaca.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y estar atenta a los mensajes de Protección Civil.

Se prevé que la depresión tropical continuará desplazándose hacia el noroeste, acercándose a las costas de Guerrero, y durante la madrugada del sábado se intensifique en la tormenta tropical 'Lester'.

 

ARM


Temas: