La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por el arribo como huracán categoría 3 de la tormenta tropical 'Pamela' en el territorio de Sinaloa.

En varios estados del Pacífico mexicano se prevén lluvias muy fuertes en las próximas horas, debido al fenómeno, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que para el martes 12 de octubre se intensifique a huracán categoría 2 y el miércoles a categoría 3; su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes e intensas, oleaje elevado y viento fuerte en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.


Te sugerimos: [VIDEO] Taxistas arman campal con piedras y palos afuera de Centro comercial en Nuevo León


El meteoro se intensificará durante el transcurso de hoy en el suroeste de las costas de Jalisco, además ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en esa entidad, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán.

Además podría avanzar hacia Durango, donde se degradará de nuevo a tormenta tropical, extendiendo sus efectos hasta el jueves en Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.


Te sugerimos: [VIDEO] Encuentran a 355 pequeños y 297 adultos inmigrantes dentro de contenedores en Tamaulipas


A través de un comunicado del SMN, se detalla que el ciclón se ubica a 455 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa.

El fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), y registra vientos sostenidos de 85 km/h con rachas de hasta 100 km/h.

Además mantendrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.  


Te sugerimos: Reabrirán Hierve el Agua en Oaxaca, a partir del próximo 13 de octubre


Se espera que las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.

Por ello, el organismo pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada región.

ARM

Temas: