La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seguirá el pronóstico de lluvias para este sábado.

El organismo detalló que la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacifico y Atlántico provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Así lo destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pues la onda tropical número 1 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se extenderá al interior del país y ocasionará lluvias de aisladas a tormentas puntuales.

[caption id="attachment_330591" align="aligncenter" width="768"] Foto: Gustavo Durán[/caption]

La Conagua expresó que estos eventos meteorológicos ocasionarán chubascos dispersos en el centro y occidente de México, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Te sugerimos: [VIDEO] Patrulla rescata a pasajeros de combi varada por inundación en Ecatepec

Subrayó que las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento, posible caída de granizo, y alertó de la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.

El organismo indicó que se pronostica un incremento en las temperaturas máximas, principalmente en la Península de Yucatán, oriente y noroeste del país, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Quintana Roo.



 

Para las próximas horas, agregó, se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Colima, Jalisco y Nayarit, así como chubascos en Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

Te puede interesar: 

[FOTOS] Lluvias provocan la primera inundación del año en Ecatepec

 [FOTOS] ¡Mañana de caos en CDMX! Lluvia y retraso en Metro desquician a chilangos

Con sacos de arena, Metro busca combatir inundaciones en temporada de lluvias

DLM

Temas: