“Todas las vacunas son buenas” contra una enfermedad grave por Covid-19 y esto se puede observar en la cantidad de hospitalizaciones, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa, la mandataria informó que se agotaron las dosis de la vacuna de Pfizer en la alcaldía Xochimilco, por lo que la vacunación en dicha demarcación continuará con Sinovac.


Te sugerimos: Desalojan Torre de la Secretaría del Bienestar por amenaza de bomba


“Son muy pocas las que se hospitalizan y no es que de una vacuna se hospitalicen más que de otras. Todas las vacunas son buenas para evitar una enfermedad grave“, aseguró en conferencia de prensa.

El pasado domingo las dosis se agotaron en Xochimilco, debido a las grandes aglomeraciones, filas y varios retrasos, en los centros de inmunización, informaron las autoridades del Gobierno capitalino.


Te sugerimos: Alcaldes de oposición apoyan regreso a clases presenciales sólo con medidas seguras en CDMX


Además acudieron personas de otras alcaldías e incluso de Morelos o el Estado de México, durante la aplicación de la primera dosis a la población de 18 a 29 años.

“Buscamos atender a todas las personas aún y cuando es solamente para los jóvenes de Xochimilco, en la medida de lo posible buscamos atenderlos, pero tenemos un número específico de vacunas y se nos fueron otorgadas otro tipo de vacunas, que es la vacuna Sinovac“, explicó.

Sheinbaum agregó que Sinovac es casi la única vacuna que se aplica en Chile o en Brasil y que ha tenido efectos muy positivos, además pueden aplicar cualquier otra como AstraZeneca o Sputnik.


Te sugerimos: DNV aplaza segundo informe sobre colapso en la Línea 12 del Metro; detectan nuevas fallas


Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, admitió el domingo que la fase de vacunación contra la Covid-19 en Xochimilco “no fue óptima” debido a las largas filas y retrasos durante la aplicación de la primera dosis a la población de 18 a 29 años.

ARM

Temas: