De acuerdo con los últimos reportes, Tlalpan se encuentra en el tercer lugar en lo que respecta a número de contagiados de coronavirus en la Ciudad de México, con un total de 2 mil 212 infectados. 


Te sugerimos: Bosque de Tlalpan: nuevas reglas, restricciones y horarios para ir a correr


El reporte actualizado en el sitio coronavirus.gob.mx indica que de este número de contagiados 159 fallecieron, mil 755 se recuperaron, 301 son enfermos activos. Además existen 446 casos sospechosos a la espera de que se confirmen con pruebas serológicas. 

imagen-cuerpo

hospital iner

|

Foto: especial

La alcaldía de Tlalpan tiene la característica especial de que cuenta con al menos cinco hospitales en donde los infectados por Covid-19 se pueden atender, al menos cuatro de ellos son federales de alta especialidad: 

Se tratan del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital Doctor Manuel Gea González, el Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Nacional de Cardiología y el Hospital Ajusco Medio. 

Algunas de las acciones que ha emprendido la alcaldía Tlalpan para disminuir los contagios de Covid-19, han sido la revisión de tianguis para revisar que en ellos se cumplan las medidas sanitarias, operativos permanentes de liberación de vialidades cercanas a los hospitales a fin de evitar aglomeraciones y por ende contagios, sanitización de mercados populares y se higienizaron calles de pueblos. 


Te sugerimos: Otro empleado de Scotiabank se contagia de Covid-19; ahora fue en Tlalpan


En mayo la alcaldía de Tlalpan determinó que tiene al menos 118 "Zonas de Alto Contagio de Coronavirus", entre las que se encuentran mercados, panteones, tianguis, mercados y sitios de alta concentración. 

Tlalpan está en color de semáforo rojo.

Temas: