En ocho alcaldías de la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Cuauhtémoc, se registró una reducción en la percepción de inseguridad por parte de los habitantes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la afirmación se basa con base a los datos obtenidos en el último trimestre de 2021, informó el Gobierno capitalino.


Te sugerimos: VIDEO| “¡Tú nos hubieras matado!” Pasajeros de Tláhuac tunden a ratero armado con pistola de juguete


A través de un comunicado, las autoridades centrales destacaron que en Tláhuac, Miguel Hidalgo y Coyoacán hubo cambios significativos con relación al tercer trimestre de 2021. Asimismo, Tláhuac, Coyoacán y Álvaro Obregón registraron también una reducción significativa en la percepción de inseguridad comparado el último trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2020.

Las alcaldías que reportaron una reducción en el porcentaje del reporte de conflictos con personas mayores de 18 años fueron Venustiano Carranza, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.


Te sugerimos: Falsos vendedores de autos ‘baratos’ por Facebook asesinan a otro joven en Xochimilco


De 2019 al 30 de noviembre de 2021, en la Ciudad de México los delitos de alto impacto presentaron una reducción significativa al pasar de 169 a 99 delitos promedio diario, lo que representa una reducción del 41%, donde destaca la disminución del homicidio doloso en la capital del país.

Asimismo, se reportó que las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc registraron una mayor reducción en delitos de homicidios.


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer se salva de un robo tras atropellar a delincuente que intentó asaltarla


También, desde el inicio de la presente administración al 30 de noviembre de 2021, disminuyó el robo de vehículo con violencia en 4.3 promedio diario y robo de vehículo sin violencia en 13.9 promedio diario.

El Gobierno CDMX sostuvo que implementó una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes fundamentales:

  • Atención a las causas para disminuir la violencia con acciones y programas sociales
  • Más y Mejor Policía
  • Investigación e inteligencia
  • Coordinación institucional.