El tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón tiene similitudes con la masacre de Columbine, Estados Unidos, ocurrida en 1999.

Esto, debido a que José Ángel, el menor que cometió el tiroteo en el Colegio Cervantes, llevaba una vestimenta similar a la de Harris, uno de los dos perpetradores de Columbine.

Además José Ángel no solo copió a Harris su vestimenta, también el lema de la  playera, que decía "Natural Selection".

En un principio el gobernador Miguel Riquelme, había dicho que el niño tirador había sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, pero con los datos de arriba esta hipótesis queda prácticamente descartada.

Te sugerimos: [TIROTEO EN TORREÓN] Ataque en Colegio Cervantes no es el primero; al menos hay otros 4 casos en el país

La escuela secundaria Columbine, ubicada en Colorado, registró una masacre donde dos alumnos asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor, considerada como la más mortífera registrada en escuelas secundarias de Estados Unidos.

Al igual que el mexicano, los jóvenes Eric Harris y Dylan Klebold se suicidaron después del atentado, por lo cual, es muy probable que se trate de un homenaje.

El tiroteo de Columbine abrió en su tiempo un amplio debate mundial acerca del control de armas en escuelas y la salud mental de los jóvenes.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Chica guapa e inocente’, el nuevo modus operandi para asaltar en CDMX

Bebé muere congelado en el balcón de su casa; su padres lo olvidaron

[FOTOS] ‘Cuernos del Diablo’ aparecen en mar de Qatar, temen fin del mundo

Temas: