El pasado sábado 30 de mayo grupos armados se enfrentaron a tiros en el Estado de México, del cual resultó herido el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.

A través de un comunicado, el prelado dijo que la alrededor de las 18:00 horas del sábado circulaba a bordo de su automóvil junto a su familia, con rumbo a Chiltepec.


Te sugerimos: [VIDEO] Tianguistas furiosos agreden a funcionarios en Ecatepec


Durante el recorrido, se suscitó una persecución de una camioneta a otro carro. Los conductores comenzaron un tiroteo y una bala se le incrustó en el cuello sin mayores lesiones ni afecciones a las cuerdas bucales.

La hermana del sacerdote también sufrió el roce de una bala, la cual no puso en peligro su vida y no causó mayores daños.


Te sugerimos: [VIDEO] Tianguistas furiosos agreden a funcionarios en Ecatepec


Detalló que el incidente ocurrió “pasando Cerro Gordo antes del Capulín”, por lo que la Secretaría de Gobierno del Estado de México mandaron protección a su regreso a Chiltepec.


Te sugerimos: [VIDEO] Tianguistas furiosos agreden a funcionarios en Ecatepec

Te sugerimos: Hallan en Oaxaca a jovencita desaparecida hace cinco años en Edomex


 

Arizmendi Esquivel fue obispo de Tapachula de 1991 a 2000 y sacerdote en la Arquidiócesis de Toluca desde su ordenación en 1963 hasta su nombramiento episcopal.

En noviembre de 2017 el Papa Francisco aceptó su renuncia por edad al gobierno eclesiástico de San Cristóbal de las Casas, y actualmente reside en el municipio de Toluca, sin dejar de ser Obispo Emérito de San Cristóbal.

 

 

 

ARM

 




Temas: