Cinco personas murieron y al menos 16 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia, según un comunicado de prensa de la ciudad.

La policía todavía está buscando a un sospechoso, pero el arma de fuego fue recuperada de la escena.


En tanto, el congresista de Illinois Brad Schneider dice que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo según un tuit de su campaña.


Medio locales informaron que el desfile comenzó alrededor de las 10:00 horas, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después cuando se escucharon disparos, de acuerdo con testigos.

“Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador’”, gritaban los asistentes.

Cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron de la ruta del desfile, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas.

El video filmado por un periodista del Sun-Times después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo, gritando.

imagen-cuerpo

Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.


Temas: