El pasado jueves 5 de agosto, encontraron el cuerpo sin vida de la niña Fátima, de tres años de edad, en un paraje de la alcaldía de Milpa Alta. Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a dos tíos de la víctima, señalados como los responsables del asesinato.

Tras la aprehensión, uno de los captores confesó que secuestraron a la pequeña y exigirían 500 mil pesos a la familia, pues sabían que “era la preferida” de una de las tías, identificada como Rosa, quien tiene varias carnicerías.


Te sugerimos: Tíos secuestran a su sobrinita de 3 años en Milpa Alta; la matan y tiran en un paraje


De acuerdo a la versión, el secuestro lo planearon con cuatro días de anticipación, Diana ‘N’ pareja sentimental de Rodrigo ‘N’ uno de los tíos detenidos por el crimen junto a Luis Enrique ‘N’.

En su narración detalló que pensaron en un secuestro exprés para que una de las tías, dueña de carnicerías en Tecómitl, Milpa Alta y Xochimilco, les diera 500 mil pesos que repartirían en partes iguales. Más tarde se comunicarían con la madre de la menor para pedir el rescate.


Te sugerimos: Joven asesina a su exnovia y se roba su celular para poder revisar sus mensajes


A las 07:00 horas Luis Enrique la sacó dormida de la casa, pues vivían en el mismo domicilio y la metió a un automóvil, la tapó con una cobija y se dirigió a una zona conocida como Las Antenas. Ahí la escondió en una ‘cuevita’ y la tapó con una cobija.

Sin embargo, la familia de Fátima reportó la desaparición a la policía, lo que arruinó los planes. Rodrigo se la llevó en un carro y Luis Enrique se dirigió a la casa en una moto y ya no supo nada de la niña.


Te sugerimos: Tíos secuestran a su sobrinita de 3 años en Milpa Alta; la matan y tiran en un paraje


Alrededor de las 23:00 horas del 5 de agosto, los policías capitalinos hallaron el cuerpo sobre un paraje en la calle Veracruz, barrio de Santa Cruz, sobre un sembradío de nopales.

Rodrigo ‘N’ se deslindó del feminicidio de la pequeña Fátima, aunque asumió su responsabilidad en el secuestro, con la intención de conseguir una condena menor.

ARM

Temas: