Agentes de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, alertó sobre una nueva forma de extorsión en las que delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de los familiares de pacientes internados por Covid-19

De acuerdo con reportes de la Policía Cibernética, en los últimos días se han detectado casos de delincuentes que han intentado extorsionar de manera telefónica a personas con pacientes hospitalizados. 


Te sugerimos: Gatell REVELA que estados están ‘mintiendo’ en sus cifras de Covid-19


Según informes de los agentes, los delincuentes exigen dinero señalando que sujetos armados vigilan a los familiares, sin embargo, se trata de un engaño. 

Los delincuentes se comunican con la familia del internado vía telefónica y les aseguran que el hospital donde está siendo atendido fue tomado por un grupo delictivo y lo tienen rodeado; de no seguir las indicaciones que señalan los extorsionadores, les harán daño a los seres queridos. 


Te sugerimos: La SEP une fuerzas con Facebook para capacitar a maestras mexicanas


Ante este acto la Secretaría de Seguridad del Estado, hizo un llamado a los familiares a reportar cualquier índice delictivo que se encuentren en alguno de los hospitales para atender pacientes Covid-19

RCS.



Temas: