The Economist calificó como un ‘cantinfleo’ la pregunta que se hará en la consulta popular, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de agosto para enjuiciar a los ex mandatarios mexicanos.

 “Es es una pregunta que podría haber sido ideado por

Cantinflas

”, indicó

The Economist


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Déjenme. Ya estuvo!” Presunto asaltante de combi llora y suplica perdón a pasajeros


Asimismo comentó que AMLO siempre ha insistido en que llegó a ser presidente para trazar una línea de lo que él llama ‘neoliberal’ o gobierno corrupto.

Por ello, responsabiliza a Carlos Salinas de Gortari, Enresto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hijnojosa y Enrique Peña Nieto de corrupción, concentración de la riqueza, fraude electoral. 

“El señor López Obrador (o AMLO, para abreviar), siempre ha insistido en que llegó a ser presidente para trazar una línea de lo que él llama ‘neoliberal’ o gobierno corrupto. A esos cinco presidentes los responsabiliza, de diversas formas, por la corrupción, la concentración de la riqueza, el fraude electoral y una fracasada guerra contra las drogas que engendró aún más violencia”, publicó.


Te sugerimos: ¡XOCHIMILCO bellísimo! Las POSTALES que muestran la MAJESTUOSIDAD del RENOVADO Parque Ecológico


La pregunta que se colocará en la boleta el domingo 1 de agosto es:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Pero, aunque el diario británico señale al presidente de México por esta pregunta, cabe destacar que fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien la elaboró, pues es el órgano facultado para hacerla.

Temas: