Los cárteles mexicanos ya son considerados “organizaciones terroristas” por el Gobierno de Texas, Estados Unidos.

El gobernador Greg Abbott emitió hoy miércoles la orden ejecutiva para instruir al Departamento de Seguridad Pública a tomar “medidas inmediatas”, con el objetivo de interrumpir la actividad de dichos grupos delictivos.


Te sugerimos: Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump y a sus hijos por fraude


“El fentanilo es un asesino clandestino, y los texanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan. Hoy, emití una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas”, escribió en sus redes sociales.

imagen-cuerpo

En Twitter, el mandatario republicano también informó que envió una carta al presidente estadounidense Joe Biden, para exigirle que clasifique a los cárteles mexicanos con operación en Texas, como organizaciones terroristas.

imagen-cuerpo

Abbott señaló con énfasis al Cártel Jalisco Nuevo Generación y al de Sinaloa, quienes,  junto a otros grupos delictivos, producen y distribuyen droga.

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, agregó.

 

ARM





Temas: