Una joven reveló el nuevo modus operandi que aparentemente ahora utilizan los delincuentes para poder cometer diversos delitos, entre ellos el secuestro como del que logró salvarse, en plenas calles del Estado de México

La víctima, quien se identificó como Alicia, sufrió algunas lesiones en el cuello y cara al intentar escapar de un ‘biker’ que tras verla en peligro, le ofreció ayuda haciéndose pasar por aliado.

A través de una página de facebook, dedicada al mundo de motociclistas y denuncias sobre el tema, la chica contó a detalle cómo estuvo a punto de formar parte de las cifras de desaparecidos, o incluso hasta feminicidio.


Te sugerimos: Debanhi se fue ‘alterando’ tras ingresar a fiesta; NUEVOS VIDEOS captaron comportamiento inusual


De acuerdo con el testimonio de Alicia, todo ocurrió ayer miércoles en las calles del municipio de Ecatepec, mientras ella esperaba el transporte público, alrededor de las 7:00 am, en la zona de la clínica #76 del IMSS -la cual en ciertos puntos es algo solitaria y hasta peligrosa.

En ese lugar ella señala que se percató de la presencia de una camioneta color blanca que se veía sospechosa, por lo cual trató de alejarse de ella, por seguridad. Sin embargo, mientras caminaba hacia otro sitio se encontró con su agresor.

“Una camioneta se estacionó cerca de mí, me alejé mirando una moto”, comentó.


Te sugerimos: CJNG secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta, confirma Sedena


Al llegar cerca del motociclista, este aparentemente sabiendo que tenía miedo ante la situación, le preguntó si necesitaba ayuda, a lo cual ella le contestó que sí, pues llevaba en su vehículo un ‘listón morado’, lo cual significa que forma parte de la recién lanzada campaña.

“ Le dije que si, al subirme empezó mi infierno”, agregó la jovencita.

Una vez a bordo de la moto, el conductor le explicó que se unió a esta iniciativa para ayudar a las mujeres y que podía sentirse segura con él. 

No obstante, de un momento a otro el sujeto detuvo la moto y sometió por la fuerza a la joven, a quien le indicó con amenazas que se subiera a la camioneta, la misma de la que ella trató de alejarse. 

Tras un forcejeo, la denunciante logró liberarse de su agresor y corrió hasta una tienda Oxxo para ponerse a salvo, donde llamó a la policía para que la ayudará. Sin embargo, señaló que mientras se alejaba escuchó como le gritaban al ‘biker’ que le “soltará un balazo”.

“Luche con todas mis fuerzas pero un hombre tiene más fuerza. Gracias a dios logré soltarme, muy adolorida por qué me tenía del cuello”, detalló.


Te sugerimos: ¿No sabes qué es y cuándo se aplica el FEMINICIDIO? Aquí te lo explicamos


La campañaBiker Listón Morado’ comenzó hace apenas unos días, y fue lanzada por un grupo de motociclistas que, decidieron hacer una campaña para poder a trasladar y poner salvó a cualquier mujer que lo necesite, a quienes ya se unieron de varios estados de México. 

En esta iniciativa, los integrantes que ayuden a las mujeres deberán portar un listón morado en su moto, para que así las chicas puedan ubicarlos fácilmente en caso de  sentirse en peligro. Sin embargo, parece ser que los delincuentes ya están usando esto para secuestrar.

GLE


Temas: