Clientes del Walmart ubicado en Miramontes y Escuela Naval Militar, en la alcadía de Coyoacán, reportaron el asalto a la tienda comercial.



A través de redes sociales, vecinos de la zona comenzaron a replicar el hecho para llamar la atención de las autoridades.



https://www.facebook.com/pcharly2/posts/3072127499479471





Tras atender la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) indicó que el atraco fue directo al área de telefonía móvil.





Un testigo que se encontraba en el sitio relató a El Big Data que se encontraba en el interior del establecimiento, cuando un empleado le informó del robo al tiempo que le indicó se retirara del lugar.


“Al ver más gente caminando en una dirección y en pánico, obedecí a la indicación. Nos dieron resguardo en la parte posterior de la tienda, en una de sus bodegas. Ahí estuvimos unos 10 o 15 minutos hasta que nos dijeron que ya podíamos seguir y continuar con las compras”, relató a esta casa editorial Pierre Lara.


Detalló que durante el tiempo que estuvieron resguardados aprovechó para enviar un mensaje a la SSC.





Además, refirió que antes de salir de la bodega en la que estaban resguardados preguntó si también estaba seguro el estacionamiento para toda la gente que queríamos retirarse de la tienda, a lo que el personal dijo que sí.



De acuerdo con la versión de los empleados que atestiguaron todo, fueron cerca de cinco sospechosos, actuaron encapuchados y portaban armas de fuego.


-Críticas-


En Twitter, usuarios de esta red externaron su molestia contra las autoridades de la alcaldía, como del Gobierno central.





 

Temas: