El Gobierno municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca canceló el Festival Nudista de la Playa Zipolite ante el aumento en el número de casos activos de personas infectadas con Covid-19

De acuerdo con las autoridades, en conjunto con la secretaría de Salud del estado optaron por fortalecer las medidas sanitarias y restrictivas, para ‘frenar’ la cuarta ola de contagios, por lo cual por segundo año consecutivo esta fiesta quedó suspendida. 


Te sugerimos: CDMX modifica estrategia para reportar hospitalizaciones por Covid-19


Lo anterior debido a que en el municipio hay 32 habitantes con la enfermedad activa, de las cuales detallaron que en un solo día se reportó 11 nuevos casos. 

Es por ello que, el cabildo llegó al acuerdo de suspender todas las actividades masivas, entre las cuales se incluyen las ferias y fiestas que se llevarían a cabo el 5 de febrero, así como el Séptimo Festival Nudista en Zipolite, mismo que se tenía programado del 4 al 7 de febrero.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Con más de 60 mil contagios nuevos, se rompe otro récord en México


Dicho evento tenía programadas actividades como: yoga, bodypaint, paseo marítimo, naked sushi, noche reggae, bbq, karaoke, fiesta neón y exposición de arte.

Cabe señalar que, tras el informe oficial por parte del Gobierno municipal, los organizadores aún no han expresado nada al respecto. 

 

GLE.

Temas: