La aprobación del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso de la Unión Americana se termia una etapa de incertidumbre, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard destacó que con el avance del T-MEC en los congresos de Estados Unidos y Canadá, la región de América del Norte ratifica su posición como la zona económica más importante del mundo.



Leer más: [AMLO EN VIVO] Ratificación del T-MEC es una señal clara de unidad en el país: López Obrador
“La aprobación fue de 385 votos a favor por sólo 41 en contra, con una aprobación mayor a la que habíamos pensado. Es en la historia de los tratados comerciales de Estados Unidos el más votado después del que firmaron con Israel en 1985, que fue por unanimidad”, resaltó el canciller.

Reconoció que la votación y aprobación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos demuestra que los partidos Demócratas y Republicanos tienen puntos de acuerdo en cuanto al compromiso comercial entre los tres países, luego de dos años de negociaciones.

Ebrard consideró que la noticia tendrá un impacto positivo en las inversiones y decisiones de las empresas; además de que impulsará el desarrollo tecnológico y se definirán reglas claras para la resolución de controversias.

Te puede interesar:

Rescatan a adolescente secuestrada en Coyoacán; la tenían drogada y atada en el piso

Conoce la Universidad Benito Juárez que construirán en Milpa Alta

Casi muere; usuario se asoma en vías de Línea 1 y Metro le da tremendo trancazo en la cara

 

Temas: