La secretaria de Salud local, Olivia López Arellano, indicó que 50 por ciento de las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, son pacientes entre 30 y 49 años de edad.

Este sector de la población es el más afectado por la tercera ola de la pandemia en la capital del país, y el grupo de predominio en los nosocomios, es el grupo de 40 a 49, alrededor de 30 por ciento.


Te sugerimos: Claudia Sheinbaum anuncia nuevo PLAN para REACTIVAR LA ECONOMIA en CDMX


Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de la vacunación, al señalar que el grupo de edad de 50 años y más que ya completaron su esquema de vacunación han enfermado en menor nivel "y ya están en proporciones menores en hospitalización".

López Arellano explicó que la inmunización no significa que los de mayor edad no se hospitalicen, pues estos pueden tener mayores comorbilidades o no están vacunados.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Hoy inició la vacunación Covid para jóvenes de 18 a 29 años; consulta requisitos


"Si bien es cierto que la Ciudad de México concentra el mayor número de casos, también hay que entender que es la entidad que concentra la Zona Metropolitana más grande, su dinámica poblacional, su concentración y su movilidad", hacen que se concentre gran cantidad de contagios.

De acuerdo a la funcionaria, en la capital del país se concentra casi  40 por ciento de todas las pruebas de detección de coronavirus en toda la República y se prevé una estrategia de 21 mil o 22 mil exámenes diarios.

ARM

Temas: