Américo Villarreal será el próximo gobernador de Tamaulipas, ratificó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se validó su triunfo y la elección.

Además, los magistrados consideraron por unanimidad, que el morenista no tiene impedimento para tomar protesta el próximo sábado 1 de octubre y la     reincorporación a su escaño del Senado de la República no infringe ninguna norma.


Te sugerimos: Ebrard influyó negativamente en la elección de gobernador de Tamaulipas, determina TEPJF


Durante la sesión pública, se aprobó el proyecto del magistrado José Luis Vargas, para avalar el cómputo estatal, la elegibilidad y la declaración de validez de la elección, así como la entrega de la constancia de mayoría.  

Con esta determinación se ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir lineamientos sobre las prohibiciones de los funcionarios durante estos eventos en procesos electorales.


Te sugerimos: Suspenden vinculación a proceso de Jesús Murillo Karam, seguirá en el Reclusorio Norte


Entre los elementos para no invalidar la elección, los togados señalaron que no se acreditó la violencia generalizada, ni intervención del crimen organizado como denunció el Partido Acción Nacional (PAN).

A pesar de la decisión, sí se comprobó la vulneración a los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad a la contienda por parte de funcionarios federales y municipales, entre los que está el canciller Marcelo Ebrard.

ARM


Temas: