La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituyó el triunfo en la elección municipal de Coacalco al candidato de la coalición Va por el Estado de México, David Sánchez Isidoro.

Con el fallo, se ordenó  al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregar el acta de mayoría al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y toda su plantilla.


Te sugerimos: TEPJF de Toluca quita triunfo del PRI en Coacalco y se lo da a Morena


El primero de enero de 2022, tendrán que tomar posesión de la presidencia municipal.

Sánchez Isidoro mencionó que con esta nueva determinación se refrenda la voluntad de la población que había votado por él y aseguró que su gobierno será incluyente

Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, el aliancista fue declarado ganador, sin embargo, el candidato de Morena Darwin Eslava, actual edil, impugnó la elección.


Te sugerimos: Asesinan a balazos a un hombre mientras adornaba el altar de la Virgen de Guadalupe en Coacalco


Por ello, el tribunal local anuló 14 casillas, pero no alteró el resultado a favor del priísta, por lo que Morena insistió ante la Sala Regional Toluca del TEPJF, anulando otras 13 casillas, dando el triunfo a Eslava.

Asimismo, los magistrados de esa sala consideraron inelegible a David Sánchez por una sentencia penal por desacato que se dictó después de los comicios.

ARM

Temas: