El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación interpuesta por Porfirio Muñoz Ledo, a las encuestas para renovar la dirigencia nacional de ese Morena.
Los magistrados consideraron ‘ineficientes’ los argumentos del recurso demandado por el aspirante a la presidencia nacional de ese instituto político.
Te sugerimos: Porfirio Muñoz Ledo desdeña victoria de Mario Delgado y a encuestadoras
En la impugnación, Muñoz Ledo alegó inequidad en el proceso de selección, una indebida repetición de las empresas encuestadoras y el uso indebido de recursos públicos por parte de Mario Delgado, candidato ganador.
“Se estiman ineficaces los agravios del actor en materia de equidad y la indebida participación de las mismas casas encuestadoras, pues son temas que la Sala Superior ya analizó, por lo que los temas propuestos no pueden volver a revisarse”, indica el proyecto.
Te sugerimos: “No podemos estar divididos”: Mario Delgado convoca a Porfirio Muñoz Ledo
El rechazo del TEPJF fue avalado por unanimidad de votos, con lo que confirmaron una vez más el triunfo de Delgado Carrillo.
Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Mario Delgado gana la presidencia nacional de Morena
Sobre el argumento del uso indebido de recursos públicos, los magistrados concluyeron que Muñoz Ledo no aportó pruebas suficientes a este elemento.
ARM