Jaime Bonilla no será gobernador de Baja California por un periodo de cinco, como modificó el Congreso de esa entidad, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección por dos años.

Por unanimidad de votos, la bconfirmó la validez del cómputo estatal, la declaración de validez “de la elección a la gubernatura de Baja California” y la constancia de mayoría por un periodo de dos años.

[caption id="attachment_345154" align="aligncenter" width="768"] Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California.[/caption]

Leer más: Jaime Bonilla traicionó a los votantes de Baja California: INE

La resolución fue resultado de impugnaciones interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Transformemos, de influencia local, explicó el TEPJF a través de un comunicado.

La constancia de mayoría que Bonilla recibió luego de obtener el triunfo en la elección del 2 de junio pasado estableció que el gobernador electo detentaría el cargo durante dos años; sin embargo, el Congreso de Baja California aprobó modificaciones la Constitución local para ampliar su mandato a cinco años.

La resolución por mayoría de la Sala Superior echaría atrás esta modificación, al confirmar que la constancia de mayoría por un periodo de dos años es válida.

Además, el tribunal consideró infundado el reclamo del Partido de la Revolución Democrática que consideraba a Bonilla inelegible para la gubernatura, por incumplir con los requisitos de nacionalidad y residencia que establece la legislación electoral.

También desechó el del partido Transformemos que pedía la invalidez de la votación en varias casillas por considerar que se debía realizar un ajuste en el conteo final de sufragios.

Te puede interesar:  

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

Payasos van a bautizo y se roban a dos jovencitas de 14 y 16 años en la CDMX

Los secuestradores de Izamar se comunicaron con su familia para pedir rescate; 2 días después su cuerpo apareció sin vida en un Taconteno, Minatitlán. 

Temas: