El presidente Andrés Manuel López Obrador y la encargada del ´¿Quién es quién en las mentiras de la semana?´, Ana Elizabeth García Vilchis, incurrieron en el uso indebido de recursos públicos al hacer promoción a Morena, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado Luis Espíndola presentó un proyecto en el que expuso que durante la conferencia mañanera del 7 de julio, se utilizó el monitoreo de espacios noticiosos que realiza el INE y la UNAM, para posicionar la idea de que a Morena le afectó la cobertura periodística.


Te sugerimos: "No le veo sentido quitarle la esencia al IPN": AMLO sobre la modificación a su la Ley Orgánica


Aclaró que de esta manera se realizó la adquisición indebida de tiempos en radio y televisión, es decir que se utilizaron recursos públicos para posicionar a una fuerza política.

El proyecto lo avalaron Luis Espíndola Morales y la magistrada Gabriela VIllafuerte Coello, pero Ruben Jesús Lara Patrón votó en contra.


Te sugerimos: El grito del próximo 15 de septiembre será "memorable": AMLO


La sanción consiste en dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia y al propio Presidente, en su calidad de superior jerárquico de todos los involucrados en esta sentencia.

También se impuso a Morena una multa de 17 mil 924 pesos, porque no se deslindó de los pronunciamientos hechos en la mañanera.

Temas: