El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que gracias al mecanismo de compras internacionales de medicamentos que se lleva a cabo en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios y Proyectos (UNOPS), México ha conseguido ahorrar 11 mil 880 millones de pesos. 

Así lo reveló este jueves durante su conferencia matutina, donde además indicó que tal cantidad corresponde a 20% más del presupuesto programado para este año. 


Te sugerimos: UNAM destituye a profesor de Arquitectura acusado de acoso


“En lo que va del proceso a la fecha se tiene un ahorro estimado de 11 mil 880 millones de pesos, lo que representa más del 20% del presupuesto programado de este año, y se lograría en un sólo año alcanzar más del 70% de lo que se ahorró en todo el sexenio pasado”, explicó al respecto el titular de Salud, Jorge Alcocer.

Por su parte, el ejecutivo federal indicó que la negociación para la compra de medicamentos fue complicada, no obstante previó que el ahorro seguirá creciendo por tal mecanismo de compra. 


Te sugerimos: ENTREVISTA| Nancy Núñez: los 11 ejes a favor de los chilangos que impulsará desde el Congreso CDMX


“Nos costó algún trabajo este cambio porque, como es público y notorio, habían muchos intereses en la compra de los medicamentos y de equipos médicos, materiales de curación, era un jugoso negocio, como otros, ya hemos hablado de que el Gobierno desgraciadamente era un facilitador de la corrupción, no les importaba el pueblo”, indicó.

Finalmente, López Obrador aseguró que con este mecanismo que se estableció con la ONU, ya no faltarán medicamentos en México. 

RCS

Temas: