Como parte de su plan de expansión en el mercado de las telecomunicaciones, a partir de este 1 de junio Televisa contará con el servicio de telefonía celular en México a través de Izzi Móvil.


Te sugerimos: Si hay rebrote, volvemos al cierre de comercios y al confinamiento: AMLO


De acuerdo con las primeras especificaciones de la nueva compañía, el paquete con el que se posicionará en el mercado con la mejores tarifas contará con internet, llamadas y SMS ilimitados por 250 pesos al mes.

De igual forma, indicaron que se utilizará la Red Compartida para brindar el servicio, señalando que por el momento únicamente tendrá presencia en el 50% del país y será hasta el año 2024 que llegue al 92.2% de cobertura poblacional.

Cabe señalar que la Red Compartida es una infraestructura de telecomunicaciones que opera en el esquema de Asociación Público-Privada, donde el gobierno brinda la frecuencia de 700 MHz y Altán Redes despliega el equipamiento para que otras empresas, como Televisa, paguen por el uso de la red.

Por el momento, Izzi ofrece televisión de paga, internet y telefonía fija, por lo que agregar el servicio móvil hará que compita directamente con América Móvil de Carlos Slim, el cual no cuenta con presencia de televisión de paga en México.



YTC

Temas: