Tras el problema registrado el pasado miércoles donde los usuarios sufrieron la caída de la fibra óptica de Telcel, la compañía telefónica bonificará a sus consumidores con megabytes gratis, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

El organismo dio a conocer la noticia a través de un comunicado oficial, donde detalló cuáles serían los beneficios que recibirán los consumidores. 


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Telcel abonará 50 MB a sus usuarios prepago y 100 MB a los de pospago, que se verá reflejado en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días”, informó.

El abono se realizará de manera automática en los próximos días y se le notificará del mismo a los usuarios a través de un mensaje de texto. 

Por otro lado, a través de un comunicado Telcel informó que mantiene comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Profeco para brindar la información pertinente sobre la afectación del servicio. 


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“Hemos trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados”, detalló la compañía telefónica.

El pasado miércoles, a lo largo de la tarde, los usuarios de Telcel reportaron fallas en el sistema, mismas que les impidieron realizar llamadas y utilizar el servicio de internet. 

Por lo cual, la noche del mismo miércoles, Telcel informó que dichas fallas en su sistema se debieron a un corte en la fibra óptica que afectó algunos de sus servicios en zonas de la Ciudad de México y de otros estados del país. 

RCS.



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