A partir de este 15 de agosto,  el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)  y la Comisión Nacional del Agua redcucirán el suministro en 12 de las 16 alcaldías, así como en 14 municipios del Estado de México.

Debido a los bajos niveles de las presas que alimentan al sistema Cutzamala, la entrega de agua pasará de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundo, es decir una reducción del 2.4% del abasto diario.


Te sugerimos: Sistema Cutzamala a punto de bajar a niveles críticos de agua


La misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo explicó que esta reducción obedece a la sequía que se registra en las comunidades donde se ubican las presas del sistema Cutzamala.

De acuerdo con el anuncio de Sacmex, las alcaldías que se verán afectadas por la reducción son:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa
  6. Cuauhtémoc
  7. Iztacalco
  8. Iztapalapa
  9. La Magdalena Contreras
  10. Miguel Hidalgo
  11. Tlalpan
  12. Venustiano Carranza

Como parte de las acciones para mitigar el desabasto, el Gobierno de la CDMX en coordinación con las alcaldías, implementará 18 garzas permanentes y 32 adicionales habilitadas para reforzar el abasto con pipas.


Te sugerimos: Adiós a las cerveceras en el norte del país; AMLO anuncia 'veda' por falta de agua


Habrá rehabilitación y vigilancia 24 horas de 17 pozos; así como un operativo de 200 pipas para suministro de manera gratuita a la población.

Para solicitar el servicio gratuito de pipas con agua potable la dependencia dispone de los teléfonos 5556543210 y 5556581111, al igual que los podrás contactar por medio de sus redes sociales.

Temas: