Por Verónica Chavarría


Asaltos al transporte público, robo a peatones, robo de vehículos y más son algunos de los delitos que se cometen en el Estado de México, es por eso que aquí te decimos cómo acceder a los videos del C5 Edomex si fuiste víctima de alguno de ellos.

Las grabaciones captadas por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano del Estado de México, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad de la entidad, son resguardadas por un periodo de 30 días naturales, transcurrido este tiempo el sistema las depura.



Te sugerimos: 

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito? 

[VIDEO] ¿Necesitas el video de una cámara del C5? Aquí te contamos por qué es un martirio obtenerlo

Cómo pedir un video del C5 Edomex


Acude al Ministerio Público correspondiente al lugar en el que ocurrió el delito y haz la solicitud de acceso a las cámaras del C5.

El MP hará la petición a la autoridad correspondiente y ésta a su vez hará llegar la solicitud dirigida al titular del C5. Una vez que el MP solicita la videograbación está es resguardada por el C5 para ser entregada correctamente.

Los datos que solicitará el C5 al MP son:

  • Dirección exacta, fecha y horario en la que ocurrió el delito (éstas debes de proporcionarlas tú cuando haces la solicitud al MP).

  • Carpeta de investigación bajo la cual se realiza la investigación del hecho denunciado.


El C5 verificará las cámaras de la zona y proporcionará los videos al Ministerio Público, quien a su vez te notificará sobre la resolución.

Te recomendamos: 

Regresa la alerta sísmica, C5 soluciona falla en 900 altavoces en CDMX

Incorporarán cámaras bancarias a C5 para disminuir robo a cuentahabiente

 

Temas: