Un responsable taxista llevó a su pasajero ante las autoridades, por negarse a usar cubrebocas durante su trayecto, a fin de evitar mayor propagación de Covid-19.

De acuerdo al medio de comunicación Times Colonist, el hombre que aparentemente iba en estado de ebriedad abordó el taxi sin la mascarilla, pero el chófer en vez de llevarlo a su destino, lo presentó ante la policía para que lo arrestara.

Este incidente ocurrió en la celebración del Año Nuevo, en la Columbia Británica en Canadá, donde las autoridades obligan a los ciudadanos a usar la mascarilla.

Cuando el pasajero abordó el taxi después de la una de la mañana, el conductor lo denunció al 911 y minutos después se dirigió a la estación de policía para entregar al usuario a las autoridades.  

Aunque no revelaron la identidad del infractor, trascendió que permaneció detenido en Victoria hasta recibir una multa de casi 700 dólares canadienses, 230 por cada cargo: no usar cubrebocas, comportamiento abusivo y beligerante, y por no cumplir con las órdenes de un oficial.

En el caso de la Columbia Británica, es la cuarta provincia más afectada de ese país norteamericano, con 54 mil 201 casos confirmados, sólo por detrás de Quebec con 215 mil 358, Ontario con 200 mil 930 y Alberta con 105 mil 535.

ARM

Temas: