La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la población denunciar a los proveedores de gas (LP), si no reciben litros y/o kilos completos al realizar su compra. 

Después de las inconformidades de los gaseros hace un par de días, el cual terminó en un paro en el suministro como protesta en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, la Profeco anunció que habilitó un correo electrónico para que los consumidores puedan reportar si su distribuidor no proporciona la cantidad correcta del este combustible. 


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Luego de que ayer por la tarde, el presidente del Gremio Gasero Nacional, José Adrián Rodríguez, informó que reanudaría el servicio de este hidrocarburo, la dependencia señaló que aquellas empresas que no surtan de manera correcta serán acreedoras a sanciones, las cuales no detalló. 

No obstante, compartió que los inconformes podrán enviar la queja al mail denunciasgaslp@profeco.gob.mx, en donde deberán detallar la situación y agregar los siguientes datos, para poder procesar la demanda correctamente. 


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  • Nombre del proveedor
  • Dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal)
  • Número económico del camión distribuidor
  • Hace unos días Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, advirtió que quienes no acaten los precios estipulados por el Gobierno federal serán sancionados, de tal manera que incluso podrían perder su permiso comercial otorgado por  la Comisión Reguladora De Energía (CRE).

    GLE.

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