Por medio de redes sociales se viralizó un video que muestra a la mamá de Tania y Nancy, víctimas del desplome en la Línea 12, en profunda tristeza y llanto debido a que su hija Tania no había recibido la atención quirúrgica que requiere por haber vivido en carne propia esta tragedia. 

La madre de familia declaró que, hasta el pasado martes, Tania no había sido operada ya que los doctores le indicaron que había que esperar ya que podía desangrarse, además de solicitarle que con su propio dinero adquiriera los insumos médicos para la intervención quirúrgica de su hija. 


Te sugerimos: Autorizan en Canadá aplicar en adolescentes vacunas de Pfizer contra Covid-19


“Primero me dijeron que no tenían el material, que lo tenía que comprar yo. La enfermera y el doctor me dieron un papel para saber qué es lo que se necesita para la cirugía”

Su mensaje causó indignación ya que, según declaró la Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STE) Florencia Serranía, los gastos médicos de los involucrados en el desplome serían cubiertos por el mismo organismo, por lo que los familiares no debían desembolsar un peso. 

De acuerdo al corte de hospitalizados presentado la tarde de ayer por Protección Civil, Tania era atendida en un hospital público de la Ciudad de México, no obstante para el corte de este miércoles se especifica su traslado a un privado. 


Te sugerimos: Ofrecen 8 MIL PESOS por hallar a Miguel, joven en situación de calle que vio colapsar a la Línea 12


Según se detalla en el portal ‘Hospitalizados Metro’, la jovencita Tania Lezama de 15 años ya fue trasladada al Hospital Roma, un nosocomio privado, por lo que se prevé que se activó el seguro de pasajera que otorga el STC. 

Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se ha informado sobre el estado de salud de la jovencita o si ya recibió la atención quirúrgica que requiere. 

RCS

Temas: