La coordinadora nacional de las Tandas del Bienestar, Rocío Mejía, aseguiró que estos financiamientos son de carácter muy flexible y de fácil acceso para quien los solicita, además de estar enfocadas a comunidades marginadas y vulnerables.

Detalló que la meta de la meta de este apoyo es de 508 mil créditos y a la fecha se han entregado 541 millones de pesos a 90 mil beneficiarios, es decir, 17.7 % del padrón actual.


Te sugerimos: A un mes de envíos históricos; remesas caen 28.5% en abril: Banxico


 

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo,  dijo que ya tienen un registro de cinco mil 759 solicitudes aprobadas del Crédito Solidario a la Palabra.

También detalló las cifras de atención al derechohabiente durante la pandemia de Covid-19, la cual han brindado a un millón 263 118, tan sólo 10 mil 266 llamadas fueron del 21 al 31 de mayo, principalmente para pedir información sobre el regreso a la denominada nueva normalidad.


Te sugerimos: UNAM sugiere dos semanas más de confinamiento voluntario por pandemia

Te sugerimos: A un mes de envíos históricos; remesas caen 28.5% en abril: Banxico


La atención se proporciona en 726 módulos, donde se les asesora con 219 consultores, en la línea telefónica del IMSS, 800 623 2323.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que ya dispersaron nueve mil 232 millones de pesos en 370 mil apoyos financieros de Créditos a la Palabra.

También resaltó los nuevos sectores incluidos en la lista de esenciales que ya abrieron hoy como parte de la transición a la nueva normalidad. En este sentido hizo referencia a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, de respetar el semáforo y que el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, no significa el regreso total de las actividades, pues la pandemia de Covid-19 aún es latente en México.


 


Temas: