El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno se cuida tanto a los elementos de las Fuerzas Armadas como a los integrantes del crimen organizado, porque también son humanos.

A un día de que se difundió el video de la persecución que sufrieron militares por presuntos narcos en Michoacán, el primer mandatario de México declaró que se actuó de manera responsable.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Tírenle, tírenle!" A bordo de 7 camionetas comando persigue a militares en Michoacán


Precisó que la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional ahora tienen una mejor formación para evitar enfrentamientos y para utilizar más la inteligencia que la fuerza.

"Cuidamos a los elementos de las Fuerzas armadas, de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos", dijo.


Te sugerimos: Eran ´motorratones´ de La Unión Tepito los ´bikers´ que murieron al derrapar en Eje Central


En Palacio Nacional, luego de que se hiciera un viral un video donde se observa a un grupo armado perseguir y expulsar del municipio de Múgica, Michoacán, a una caravana de personal de la Sedena, el Ejecutivo federal aseguró que esta fue "una actitud responsable" y no "el mundo al revés" como se hizo referencia en redes sociales.

Durante la ´mañanera´ en Palacio Nacional, AMLO destacó que la persecusión al convoy militar fue porque los criminales querían evitar que localizaran laboratorios de sustancias prohibidas.


Te sugerimos: [VIDEO] Caen asaltantes que robaron laptop a jovencita que les suplicaba por su tarea


"¿Qué pasó después? ¿Por qué iban detrás de ellos siguiéndolos? Porque no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios", mencionó.

Ante los señalamientos, AMLO recurrió nuevamente a criticar a sus detractores y calificarlos de ser parte del ´conservadurismo´.

Temas: