El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a seguir apoyando a las estancias infantiles de la entidad ante los recortes anunciados por el Gobierno federal.



Al reunirse con representantes de las estancias indicó que su administración  ayudará con el pago de revisión del programa interno de Protección Civil.



Además apoyará en el trámite de licencia sanitaria, inclusión al programa estatal de desayunos escolares, entrega de materiales lúdicos educativos, libros de primer grado de preescolar, equipamiento y capacitación pedagógica.



Te sugerimos: Afirma Cabeza de Vaca que situación en Tamaulipas está bajo control



En un comunicado, el mandatario estatal indicó que la medida tiene el objetivo de evitar que las cuotas de mantenimiento de las estancias se incrementen para los padres de familia.


Medida federal va contra proyecto estatal


García Cabeza de Vaca consideró que la reducción del presupuesto federal se contrapone directamente a las políticas públicas del Gobierno Estatal.


“Un Gobierno que quiere hacer las cosas diferentes, empeñado en restablecer el tejido social y en el que sabemos que las estancias infantiles en Tamaulipas son uno de nuestros principales aliados para lograrlo”, puntualizó.

“Y con esto les digo: no están solas, el Gobierno de Tamaulipas va a resarcir esta situación y aplicaremos recursos estatales”, dijo.


Te sugerimos: El programa de estancias infantiles continuará, pero revisaremos la seguridad: AMLO



Recordó que en la entidad hay 265 estancias apoyadas por la Secretaría del Bienestar, las cuales atienden a por lo menos ocho mil 604 menores, provenientes, en su mayoría, de hogares de bajos recursos.


“La prioridad del Gobierno de Tamaulipas es restablecer el tejido social y las instancias infantiles juegan un papel clave y fundamental para lograrlo, en esto no vamos a claudicar”, aseguró.


En el acto estuvo acompañado por la titular del DIF-Tamaulipas,  Mariana Gómez, quien apoyó la medida.



Te puede interesar: 



Sin aprobar, Guardia Nacional se estrenará en Tijuana



Alcaldía de Xochimilco usa ‘golpeadores’ para imponer coordinadores en pueblos originarios



Con firma de 25 convenios, tres funcionarios de Pemex participaron en ‘Estafa Maestra’: SFP



JGR