La Secretaría de Salud de Tamaulipas determinó declarar a la entidad en semáforo rojo, ante el incremento de casos positivos y decesos a causa de Covid-19.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias reportaron 769 contagios nuevos y ocho fallecimientos asociados a las complicaciones de la enfermedad.


Te sugerimos: Detienen a 4 implicados en el abandono de 9 cuerpos en Veracruz


Aunque el semáforo a nivel federal ubicaba a Tamaulipas en naranja para esta semana, en el estado decidieron aumentar la alerta, tras cinco consecutivos días de aumento de contagios.

Los primeros tres días de 2022, el estado registró entre 100 y 121 casos con 18 defunciones; para el 4 de enero había 393 nuevos contagios y el miércoles se duplicó este número.


Te sugerimos: Foto de Cuauhtémoc Blanco con ‘narcos’ fue tomada en iglesia de Morelos


Sin embargo, el pasado jueves, viernes, sábado y domingo, el alza fue de 795 casos, 730, 879 y 769, respectivamente. Además se contabilizaron 50 defunciones asociadas con diversas enfermedades.


Te sugerimos: [VIDEO] Pobladores de hidalgo intentan linchar a ladrón que apuñaló a un tendero para asaltarlo


Al menos 10 municipios están identificados con la mayor incidencia de la enfermedad, los cuales son la ciudades fronterizas con Estados Unidos y en el sur con Veracruz: Tampico, Madero y Altamira.

ARM

Temas: