Un juez dictó una sentencia de 18 de prisión a un talamontes luego de que fuera denunciado por vecinos de la zona ambiental San Miguel del Monte por la tala ilegal de árboles y pinos en el municipio de Morelia, Michoacán.


Te sugerimos: [FOTOS] Por ausencia de turistas Bacalar recupera su belleza natural


De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, Pedro ´N´ fue acusado de delitos contra el medio ambiente por la tala ilegal y haber sacado sin permiso en una camioneta troncos en rollo del predio conocido como El Sauz.

Ante esto y tras diversas audiencias desde octubre de 2019, el pasado 25 de junio un juez local lo condenó a 18 meses de prisión y a reparar las daños con la plantación de 222 pinos en el zona afectada por sus actos.

Sin embargo, vecinos del área, aseguran que elementos de la policía estatal y municipal sólo detienen y llevan a cabo las normas de los delitos contra "pequeños depredadores que sacan troncos y leña, pero a los grandes camiones no los tocan".

Así mismo indicaron desde el 2001 el ayuntamiento de Morelia se ha dedicado a la autorización de construcción de fraccionamientos y plazas comerciales que requieren la tala de cientos de árboles en zonas ambientales.

"Lo más grave es que desde hace poco más de cinco años, continuó la urbanización y se talaron, legal e ilegalmente, no sólo los cerros que dan de frente al valle de Morelia, como El Gigante, sino también los montes de la parte más hacia el sureste, donde han sido saqueadas miles de hectáreas no solo de pino sino de otras especies arboladas", comentó Efrén Hernández, protector de los recursos naturales.

Ante esto, Efrén aseguró que el ayuntamiento sigue autorizando la tala de árboles y la construcción de plazas y fraccionamientos que han lastimado gravemente el medio ambiente en Morelia.



Temas: