Pobladores y comuneros del municipio de Amecameca en el Estado de México, denunciaron la tala clandestina en las faldas del volcán Popocatépetl.

Por ello, solicitaron la intervención de autoridades del Gobierno federal y estatal, para detener este delito, el cual, lamentan,  está acabando con los bosques en la parte baja de esa región.


Te sugerimos: [VIDEOS] Abandonan cadáver con huellas de tortura en las vías del tren en Chalco


En la zona conocida como ‘El Neriaco’, los talamontes intensificaron los trabajos y dejaron varios huecos en gran parte del área boscosa de los bienes comunales y ejidos. Además hay gran cantidad de troncos derribados y abandonados, pues el terreno agreste impide trasladarlos.

De acuerdo a los quejosos, los talamontes suben principalmente por las noches en camionetas de tres y media toneladas, en grupos de entre 10 y 15 personas armadas para cortar los árboles.


Te sugerimos: Arranca vacunación contra Covid-19 a abuelitos de Chalco


Al internarse en las veredas y derriban varios troncos que seccionan y montan en sus vehículos en cuestión de horas.

Durante las primeras horas de la mañana bajan en las camionetas cargadas con la madera, y utilizan en sigilo la carretera que conecta con el Paso de Cortés y Amecameca,sin que ninguna autoridad lo impida.

ARM

Temas: