Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, pidió corresponsabilidad en la asignación del presupuesto 2022 para las alcaldías, toda vez que la Ciudad de México tendrá una mayor cantidad de presupuesto federal.

En entrevista, el edil sostuvo que a él y su equipo ya se les notificó el techo presupuestal que tendrán. No obstante, no hay un aumento importante en el gasto de inversión de las alcaldías, pese a que se están haciendo -con nuestro presupuesto- de temas que son competencia del Gobierno central.


Te sugerimos: Inicia CDMX la vacunación de NIÑOS con COMORBILIDADES de 12 a 17 años; consulta SEDES y REQUISITOS


Por ello, indicó, si la CDMX va a tener una mayor cantidad de presupuesto federal, tendría que venir en la lógica que las alcaldías corrieran con la misma suerte.

Explicó que en la Benito Juárez se invierte más de 200 millones de pesos en seguridad, siendo así muy responsables e inclusive entrándole al tema de que los vecinos se sientan más seguros.


Te sugerimos: En Benito Juárez aspiramos a vivir bien y tener el mejor Gobierno: Santiago Taboada


"O cómo en el caso del agua, cuando hay fugas de agua o cuando el Sistema de Aguas está llevando acabo operaciones o cuando existen algunas otras problemáticas derivados del mal mantenimiento, de la nula inversión o cuando existen algunas otras problemáticas, derivados del mal mantenimiento o de la nula inversión a la red de drenaje y de agua potable ¿Quién crees que le manda pipas a los vecinos? Los alcaldes, ¿con qué recurso? Con los recursos fiscales de la alcaldía".



Te sugerimos: Los de la del Valle sí son aspiracionistas; aspiran a tener la vida que merecen: Taboada a AMLO


Santiago Taboada reiteró que debe haber corresponsabilidad porque por su puesto acompañan temas que tienen que ver con la ciudad.

"Queremos aumento en el (capítulo) 6000, es obra pública, es inversión. Ahí es donde queremos que la gente sienta en sus calles, en sus asfaltos, en sus concretos hidráulicos, en sus luminarias, en sus policías, cosas que se ven, que se sienten y que la gente que paga impuestos y que la gente a la cual no solamente empresarios, sino también quienes pagan el predial y sus tenencias, puedan verse reflejados en la calidad de sus servicios, es lo único; es lo justo, ni más pero tampoco menos", expresó.


Temas: