Ante la entrada de la tormenta tropical ‘Cristobal’, en Tabasco se iniciarán evacuaciones de pobladores en algunas zonas de la entidad con alto riesgo de afectaciones por el acontecimiento climatológico. 

Así lo informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a través de un comunicado oficial, donde advirtió a la población tabasqueña sobre la tormenta tropical en las zonas Centro, Centla Paraíso, Comalcalco y Cárdenas. 


Te sugerimos: 'Cristóbal' amenaza 7 estados de México con vientos de 80 km/h


Precisó además, que el paso de ‘Cristobal’ ya dejó afectaciones en la zona de Centla, misma que tiene alto registro de pacientes Covid-19; pobladores que serán cuidados primordialmente. 

“En Centla ya se presentan afectaciones y vamos a iniciar a evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o sospechosos de Covid”, declaró el mandatario. 

Por otro lado, detalló que para el cuidado de los habitantes de la zona Del Bosque, los albergues de dicho poblado serán rehabilitados.

“Igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque para que estén debidamente protegidos en los albergues”. 


Te sugerimos: Reducción de medidas sanitarias causó aumento de contagios en estados; SSa


López Hernández afirmó que el Consejo Estatal de Protección Civil ya se encuentra en alerta para prevenir hechos que afecten a la población por el sistema frontal. 

Por otro lado, esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a las poblaciones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por posibles lluvias con tormentas intensas a torrenciales. 

Alertando que el temporal provocará incremento en el oleaje de dos a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en las cosas de Veracruz, Tabasco y Campeche. 

RCS.



Temas: