El Gobierno de la Ciudad de México sustituirá entre 240 y 374 taxis, por lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) destinará 30 millones de pesos para este proceso.

Las unidades se cambiarán por vehículos nuevos y altamente eficientes, informó la dependencia capitalina en la Gaceta Oficial.


Te sugerimos: #25N| Llaman a encabezar marcha pacífica; 2 mil 500 mujeres policías resguardarán movilización


Detalló que con base en la demanda de solicitudes observada en las acciones sociales implementadas en 2019 y 2020, se determinó una población objetivo de ese número de automóviles de transporte, con más de 10 años de antigüedad o dadas de baja por robo o siniestro.

El monto mencionado para este fin será destinado para la entrega de "apoyos económicos", que deberá sumarse al proceso de chatarrización de las unidades.


Te sugerimos: Nuevo VIDEO revela que SICARIOS ACECHARON al abogado asesinado en División del Norte BJ


Asimismo, 80 por ciento de los concesionarios que soliciten un financiamiento, también accederán a condiciones favorables como plazos más largos de pago, tasa de interés preferencial y contragarantía de Nacional Financiera (Nafin).

Los interesados en este proceso deben cumplir con los siguientes requisitos:


Te sugerimos: [VIDEO] Conductor se para en plena avenida de Xochimilco para golpear a repartidor de Uber Eats


  • Identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión, con fotografía y firma del concesionario.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses. Documento de titularidad de la concesión, a nombre del solicitante. Factura del vehículo a nombre del solicitante.
  • Tarjeta de circulación vigente del vehículo registrado para la prestación del servicio, y/o baja temporal o en su caso acta de denuncia de su robo o extravío, solicitada al Ministerio Público o Fiscalía.
  • Comprobantes de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores .
  • Pago de derechos de la revista.
  • ARM

    Temas: