El exdiputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, logró obtener la suspensión de uno de los procesos en su contra, por presunto abuso sexual equiparado agravado.

Un juez de Distrito en materia de amparo concedió el recurso, luego de que la defensa del exlegislador, encabezada por los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, solicitó la extinción de la acción penal del caso.


Te sugerimos: Jueza concede amparo contra orden de aprehensión a Saúl Huerta, pero seguirá en prisión


Debido a la determinación, el proceso queda suspendido provisionalmente, hasta que el amparo se resuelva.

Castillo aseguró que solicitaron la extinción de la acción penal, porque cuentan con pruebas y testimonios para desacreditar la acusación de joven, quien denunció la agresión sexual por el exlegislador en un hotel, en julio de 2019.


Te sugerimos: Inicia ´caza´ del ex diputado Saúl Huerta; catean su residencia en Puebla


"Fue un gran número de pruebas, el primer segmento es un arsenal de testimoniales, en el sentido que el diputado se encontraba en otro lugar al momento del hecho del que se le imputa, de hecho se van a desahogar pruebas que corroboran fulminantemente esa situación", comentó.


Durante la audiencia intermedia de hoy en los juzgados del Reclusorio Oriente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no pudo refutar los indicios presentados al juez de Control, de acuerdo al litigante.

El 25 de agosto de 2021, un Juez de Control vinculó a proceso a Saúl Huerta por el delito de abuso sexual equiparado agravado, en contra del joven Miguel ´N´.

ARM

Temas: