Vecinos de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, denunciaron que las autoridades aún no retiran un espectacular colocado en un lugar prohibido, pese a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ya lo suspendió.


Dicho anuncio, localizado en el número 25 de al calle de Virgilio, viola la Ley de Publicidad Exterior que estipula que los espectaculares autosoportados deben estar en los corredores autorizados como lo son las vías primarias de tránsito vehicular, afirmó Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).




“Es uno de los que más violenta la ley de la Ciudad de México”, consideró el activista.



Ernesto Gómez, vecino de la calle Julio Verne, afirmó que el anuncio pone en riesgo a su familia y a su patrimonio.




“Mi departamento queda a dos metros de distancia y el cuarto de mis hijos a un metro debajo. En zona sísmica estoy preocupado por mis hijos y por mi patrimonio”, afirmó.



Los vecinos acusaron que están gastando recursos para que las autoridades lo retiren a pesar de que lo suspendieron casi inmediatamente después de su colocación el 4 de septiembre pasado.


Te sugerimos: Pasan lista en San Lázaro por los 43 normalistas desaparecidos


José Luis Guerrero Mendoza, abogado de los colonos, informó que el día de hoy la Seduvi ratificó la ilegalidad del anuncio y que no cabe en el espacio delimitado. Sin embargo, aún no lo retira.


Por tal omisión, interpusieron una denuncia penal y administrativa contra el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, que de comprobarse su responsabilidad podría ser inhabilitado del servicio público hasta por 20 años y si procede en lo penal, pasar 9 años recluido.


Te puede interesar:

[VIDEO] Arranca conteo de boletas electorales a gobernador de Puebla

Siento terriblemente la muerte de mis niños: directora del Colegio Rébsamen

[VIDEO] AMLO habla con el esposo de una mujer por celular

JGR

Temas: