A pesar de que la pandemia por Covid-19 aún no termina y el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, en Ecatepec la gente continúa organizando fiestas y todo tipo de reuniones, ignorando las prohibiciones y medidas sanitarias.

Autoridades suspendieron cuatro fiestas en ese municipio del Estado de México, durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, en la que los participantes no respetaban la sana distancia.


Te sugerimos: El Edomex acumulan 22 mil 776 contagios por Covid-19


El primer festejo se llevaba a cabo en el pueblo de Guadalupe Victoria donde al menos un centenar de jóvenes asistieron fiesta amenizada por tres bandas de rock.

Los presentes ingerían bebidas alcohólicas y la mayoría no portaba cubrebocas, además de no respetaban la “sana distancia”, por lo que fueron desalojados.

En la Calle Agricultura, un grupo norteño amenizaba un cumpleaños al interior de un domicilio.


Te sugerimos: [OFICIAL] Edomex suspende el HOY NO CIRCULA EXTENDIDO; revisa restricciones


 Las autoridades suspendieron otros dos festejos la Calle Ignacio López Rayón, colonia Miguel Hidalgo, donde también tocaba un grupo musical; y en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalló que no todos los eventos, los asistentes no guardaban la sana distancia, no portaban cubrebocas o caretas protectoras además de la presencia de más 50 personas, bebiendo alcohol, a pesar de la Ley Seca impuesta en el municipio mexiquense.

Ecatepec es la segunda localidad del Estado de México con más casos de personas infectadas con coronavirus, con un registro de dos mil 655 casos positivos y 313 personas fallecidas por esta enfermedad.

ARM

Temas: