Un juez de Control suspendió hasta el mes de junio la audiencia de apertura de la etapa intermedia por el caso de la Línea 12 del Metro, debido a que falta el cierre de investigación para dos imputados, por lo que señaló que debe realizarse una única audiencia para los 10 procesados y no sólo ocho como estaba programado para hoy..

Por este caso la Fiscalía de la Ciudad de México solicita una pena de 80 años de prisión para cada imputado. Sin embargo, el juicio se aplazó para el 01 de junio.


Te sugerimos: Fiscalía CDMX pide 52 años de cárcel para culpables del colapso de la Línea 12 del Metro


En este mismo tenor, el abogado Gabriel Regino, quien representa a 5 de los exfuncionarios, resaltó que les fue notificada la resolución de una suspensión definitiva para Enrique Horcasitas, que impiden un juicio oral en contra del exdirector del Proyecto Metro.

"Tenemos grandes avances en la justicia federal y sabemos que tarde o temprano vamos a ganar", dijo.



Te sugerimos: Alistan reapertura del tramo elevado Atlalilco-Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro


Por su parte, Cristopher Estupiñán, abogado de algunas de las víctimas, detalló que durante el acto judicial que se reprogramó se discutirá sobre los datos de prueba que ofreció la Fiscalía capitalina que ascienden a 270, de los cuales 85 son documentales, 127 testimoniales y 58 periciales.

Se va a discutir sobre la admisión de las mismas y buscar por su puesto, el auto a la apertura del juicio oral, en el cual, el juicio se tendría que hacer en breve término, para efectos de determinar si son culpables o no de los delitos que les está acusando a los imputados", indicó.

Temas: